"Organic Script Analysis sabe que una obra de teatro, como cualquier obra de arte, está viva."

Se trata de un documento para ayudarte a pensar acerca de lo que se trata El Análisis de Texto Orgánico.

La primera pregunta es: "¿Qué es El Análisisde Texto Orgánico?" El Análisis de Texto Orgánico se basa en el principio de que la vida es espontánea. Si esto es cierto, entonces los pensamientos sobre el texto deben proceder de la propia capacidad de sentir el mundo del libreto, y al personaje. El Análisis de Texto Orgánico es profundamente personal. No hay mecánica, o pensamiento distanciado, o la creencia de que no es un análisis "correcto". El Análisis de Texto Orgánico sabe que un libreto, como cualquier obra de arte, está vivo. Algo del artista que lo creó existe dentro de la estructura. Por lo tanto, una gran pintura está viva, y cada persona que mira ve algo diferente. Esto no quiere decir que todas las opiniones son iguales. Algunas personas ven con mayor claridad. Y, algunos tienen más experiencia en el cuidado.

Si un autor diferente hubiese escrito el mismo libreto, ¿Sería el mismo? ¿Sería "Las Tres Hermanas" de Chejov el mismo libreto si Tennessee Williams lo hubiese escrito? Cada vez que se mira, se ven nuevas y diferentes realidades en el mismo.

En el análisis de la escritura clásica de una obra, hay una gran cantidad de pensamiento, pero sigue siendo mecánico, como si estuviera distanciado y muerto, falta algo en su interpretación. Se propone la idea de que existe una interpretación correcta e ideal que todos queremos hacer. Hay una definición clásica de la tragedia. Sólo puede haber un número de latidos y escenas, los protagonistas están claramente definidos, etc. Si bien existe una verdad en esto, no se puede suponer que siempre es la única verdad. No puedo entrar en profundidad sobre esto aquí. Basta decir que cuando hablamos de las obras de Sófocles, Shakespeare, Chejov, Ibsen y Beckett, o cualquier otra obra, lo que estoy diciendo se aclarará. Podemos discutir si hay una definición diferente de la tragedia en las clásicas y modernas obras de teatro. Cada uno de nosotros va a analizar el libreto de manera diferente, dependiendo de nuestra experiencia de vida, nuestro conocimiento de la vida, y nuestra capacidad para percibir lo que el dramaturgo ha escrito.

Mientras que todo el mundo debe entender y saber lo que el dramaturgo ha escrito, cómo interpretan los acontecimientos, y cómo romper la estructura de la obra puede ser diferente, basado en la inteligencia del actor, experiencia de vida, etc. Obviamente, algunas interpretaciones serán mejores que otras. Y, algunas personas van a analizar la estructura con más claridad y percepción. Esto se basa en su conocimiento, experiencia, talento y capacidad de pensar con claridad acerca de lo que están leyendo, y expresar lo que ellos perciben en una forma coherente. El objetivo es que el análisis le ayuda a ser un mejor actor. No se trata de aprender a analizar correctamente.

Lee el libreto al menos una vez, sin tratar de analizarlo. Léelo para ver si te gusta, si resuena en ti. A veces, uno tiene suerte y comprende intuitivamente una obra de teatro. Puedes incluso disfrutar de la lectura.

Es posible que desees volver a leerlo antes de empezar a hacerte preguntas acerca de ello.

A continuación, te empiezas a hacer preguntas:

  • ¿Me gusta el libreto?

  • ¿Entiendo de lo que se trata la obra?

Para saber esto, usted debe ser capaz de encontrar momentos en la obra, en el que se dice o se hace algo, que determinan lo que piensas de lo que se trata. Por ejemplo, en Hamlet de Shakespeare, la obra normalmente se interpreta como sobre cualquiera de los dos, "ser o no ser", o "algo está podrido en el estado de Dinamarca." Tal vez, podría ser de otra cosa. ¿Cómo qué?

  • ¿Hay algo que estas leyendo que te obsesiona, que no puedes dejar de pensar, algo que dice un personaje, algo que sucede, algo que no sabes por qué sucede?

  • ¿Cuáles son los protagonistas?

  • ¿Por qué son ellos los protagonistas?
  • ¿Puede una obra interpretarse con diferentes personajes siendo los protagonistas? O, ¿hay una estructura clara que determina esto para todos los lectores? ¿Tiene que haber un héroe?
  • ¿La determinación de esto, conduce a, y viene, de lo que crees de lo que la obra se trata? ¿Hay una línea en la obra de teatro que, para ti, es la base de lo que el libreto se trata?

Para ayudarte a entender la obra, y su estructura, más profundamente, dividela en Actos y Escenas.

  • ¿Cuántos actos hay?

¿Estan los actos estructurados de una manera determinada? Por ejemplo, cada acto de las obras de Chéjov toman lugar en una estación diferente del año? Las obras griegas están en un solo acto. ¿Por qué? Shakespeare tiene cinco actos. Chéjov, Ibsen, etc., tienen cuatro actos. Las obras de teatro del siglo XX tenían tres actos en la primera mitad del siglo, y dos actos a partir de entonces.

¿Es esto orgánico, comercial?

¿Puede el número de actos cambiarse sin destruir la estructura y el significado de la obra? Al empezar a ver la estructura de obras de teatro, ayuda a que las entiendas y a entender cómo los dramaturgos cuentan historias. Por ejemplo, las pausas de Chéjov son momentos activos. Y, Beckett tiene más de seiscientas pausas en su obra, Happy Days.

Por ejemplo, tiendo a analizar obras y a estructurar las escenas como una película. A menudo tengo muchas más escenas de las que parecen ser indicadas por el dramaturgo. Esto ayuda a entender lo que está pasando en cada momento de la obra. No sé por qué empecé a hacer esto. Sin embargo, con la experiencia, entiendo por qué lo hago. Más creo que se podría hacer en más de una forma. En un proceso creativo orgánico, puede haber numerosas posibilidades que podrían ser todas verdaderas y aplicables. No hay, realidades lineales absolutas que todos deben aceptar como la única manera correcta de analizar. Ciertamente, si un personaje muere, él o ella muere. Algunos análisis son mejores que otros, ya que ponen en manifiesto con mayor claridad lo que el autor está tratando de expresar.

Por desgracia, los dramaturgos no siempre saben mejor lo que han escrito. O, lo que están tratando de decir. Puedo dar ejemplos, pero hay que conocer las obras para que los ejemplos tengan un significado real. No voy a entrar en eso en profundidad en esta explicación.

¿Son todos los personajes esenciales a la historia? ¿Por qué? ¿Si no es así, pueden ser cortados? ¿Por qué?

Es cada escena se percibe en la obra esencial de la historia? ¿Por qué? Lo que sucede en cada escena? ¿Por qué es diferente de cualquier otra escena en la obra? Si no es así, ¿se puede cortar? ¿Por qué?

Si reorganizas el número de escenas, o donde están, se puede cambiar la obra? ¿Cambia el significado? ¿Es mejor? ¿Qué estás comunicando por la reestructuración, que crees que ilumina de lo que la obra se trata, para ti?

En última instancia, puede haber una pregunta ardiente que te obsesiona y ​​que te ayuda a descubrir la clave que te dirige hacia el entendimiento que abre la puerta y entras en el mundo de la obra. En el interior, mirando hacia fuera, todo lo que se ve en la pantalla cambia desde este punto de vista profundamente implicado.

Por último, si tienes suerte, cuando haces tu mejor trabajo, no haces nada. La obra, el personaje, te dice qué hacer. Y, vives en otro mundo, a veces, como otra persona.

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Para el análisis orgánico de guiones, examinaremos cómo el análisis orgánico de guiones te ayuda a hacer que tus sentimientos sobre la obra sean conscientes, de modo que tomes decisiones que te ayuden a involucrarte profundamente en el mundo del personaje. OSA es un proceso profundamente personal. No existe un análisis "correcto" que todo actor quiera hacer. Estudiaremos las obras con más profundidad, viendo cómo las escenas se estructuran en momentos, pensamientos, acciones, ritmos, etc. Para que aprendas a ver cómo la estructura de la obra te ayuda a comprender y sentir la vida.

Lo haremos estudiando dos obras de teatro que muchos de ustedes conocen y en las que pueden estar trabajando, El tío Vanya de Chekhov y Barefoot in the Park de Neil Simon.

 

Para el análisis orgánico de guiones, estudiaremos qué es la comedia. ¿Qué hace que una obra de teatro sea divertida, el lenguaje, el comportamiento, la situación?

Quiero que lean varias de las primeras comedias jamás escritas, dos de The Frogs de Aristófanes y The Assemblywomen. Y luego agregaremos al tío Vanya de Chéjov. Chéjov dijo que todas sus obras eran comedia. ¿Por qué? Hablaremos de las obras de teatro y trataremos de tener claro qué es la comedia. ¿Sobre qué son? ¿Cual es el punto? ¿Dónde ves que la obra es una comedia? ¿Hay algo que hagan los personajes que te deje claro que la obra es divertida? La mayoría de las veces, los actores piensan que una comedia significa que nada es serio o real. Pero toda buena comedia se basa en una situación en la que la gente se encuentra que no es divertida. ¿Qué lo hace divertido? ¿Tiene sentido la comedia? ¿En qué se diferencia de la tragedia? ¿Podría hacerse divertida una tragedia? ¿Cómo? Le enviaré un correo electrónico por separado para darle algunas ideas más que pueden ayudarlo a pensar con más claridad.

Durante esta sesión de primavera de 2013, quiero que estudiemos cómo el uso de los escritores se ubica en su trabajo. Encuentro que muchos actores no tienen idea de dónde están, ni siquiera piensan en usar su imaginación para transformar el escenario en otro lugar. Sin embargo, uno de los signos de los grandes dramaturgos es que, a medida que evolucionaron en sus obras, se vuelven cada vez más conscientes de dónde están los personajes. Creo que los buenos actores deberían hacer lo mismo y aprender de ellos. Incluso en el nuevo espacio en el que estaremos trabajando, el escenario estará más definido que antes, para que comiences a aprender a crear un lugar, no solo a estar obligado a usar lo que te ofrece la habitación en la que te encuentras.

Estudiaremos las obras de Shakespeare, Chejov e Ibsen. Lee, Sueño de una noche de verano, Hamlet, Macbeth, La gaviota, Una casa de muñecas y, si tienes tiempo, El huerto de los cerezos.

¿Notas cómo afecta el lugar a la vida de los personajes? ¿Hace alguna diferencia? ¿Es importante el clima? ¿Por qué? ¿Cada acto tiene un lugar diferente, un clima diferente, un sentimiento diferente? ¿Te hace querer imaginar dónde estás? ¿Puedes imaginarlo, no solo en tu mente, sino en tus sentimientos, tus sentidos?

Aprender a leer una obra de teatro y comprender qué es la estructura del juego te ayuda a sentir lo que estás leyendo y esto te ayudará a involucrarte más profundamente en el mundo del personaje. Cuanto más ves cuando lees, más fácil se vuelve descubrir las realidades que te involucran en el mundo del personaje.

No se trata de un análisis correcto. El análisis orgánico de guiones es profundamente personal. Los actores y directores pueden ver diferentes realidades en la obra.

Para el análisis de guiones orgánicos, estudiaremos The Cherry Orchard de Chéjov. ¿Es una comedia o una tragedia? Qué hace que una obra de teatro sea una comedia o una tragedia. ¿Hay alguna diferencia entre las obras clásicas y las obras modernas como esta? Hay otras obras suyas que también puedes leer, como La gaviota y el tío Vanya. Pero usaré Cherry Orchard como el foco principal de nuestras discusiones. Hay muchas versiones de la obra en inglés. Podemos examinar algunas de las diferencias en cómo diferentes escritores adaptan la obra. Pondré a disposición mi obra, Adams 'Apples, que es una versión moderna de esta obra. Los dividiremos en escenas y ritmos para ayudarlo a comprender cómo la comprensión de la estructura lo ayuda a tomar decisiones más claras, ayudándolo a involucrarse.

Lee la obra al menos una vez antes de empezar a intentar analizarla.

¿Por qué se considera a Chéjov un gran dramaturgo? Y, uno de los fundadores del teatro moderno. ¿Por qué su trabajo es universal? ¿De qué trata la obra? ¿Es importante el título? ¿Cuando toma lugar? ¿Dónde? ¿Son las circunstancias que rodean la vida de los personajes importantes para quienes son? ¿Y qué pasa en la obra?

Luego, divídalo en escenas. ¿Por qué está cada escena en la obra? Normalmente, si está allí, sucede algo en cada escena que no sucede en ningún otro lugar.

¿Quiénes son los personajes principales? ¿Por qué? ¿Hay protagonistas y antagonistas? ¿Quiénes son los personajes secundarios? ¿Hay personajes que son innecesarios para la obra?

Aprender a leer una obra de teatro y comprender qué es la estructura del juego te ayuda a sentir lo que estás leyendo y esto te ayudará a involucrarte más profundamente en el mundo del personaje. Cuanto más ves cuando lees, más fácil se vuelve descubrir las realidades que te involucran en el mundo del personaje.

No se trata de un análisis correcto. El análisis orgánico de guiones es profundamente personal. Los actores y directores pueden ver diferentes realidades en la obra.

 

 

 

Para el análisis de guiones orgánicos, estudiaremos a Eugene O'Neill. Lea Long Days Journey into Night y The Moon for the Misbegotten. Hay otras obras suyas que también puedes leer. Pero utilizaré estos dos como el foco principal de nuestras discusiones. Los dividiremos en escenas y ritmos para ayudarlo a comprender cómo la comprensión de la estructura lo ayuda a tomar decisiones más claras, ayudándolo a involucrarse. También quiero que vean qué es el versículo y cómo ayudar a pensar en él.

Los estudiaremos en profundidad. Lea cada uno al menos una vez antes de empezar a intentar analizarlo.

¿Por qué se considera a Eugene O'Neill un gran dramaturgo? ¿Su obra es americana y / o universal? ¿Por qué? ¿De qué trata la obra? ¿Es importante el título? ¿Cuando toma lugar? ¿Dónde? ¿Son las circunstancias que rodean la vida de los personajes importantes para quienes son? ¿Y qué pasa en la obra?

Luego, divídalo en escenas. ¿Por qué está cada escena en la obra? Normalmente, si está allí, sucede algo en cada escena que no sucede en ningún otro lugar.

¿Quiénes son los personajes principales? ¿Por qué? ¿Hay protagonistas y antagonistas? ¿Quiénes son los personajes secundarios? ¿Hay personajes que son innecesarios para la obra?

Aprender a leer una obra de teatro y comprender qué es la estructura del juego te ayuda a sentir lo que estás leyendo y esto te ayudará a involucrarte más profundamente en el mundo del personaje. Cuanto más ves cuando lees, más fácil se vuelve descubrir las realidades que te involucran en el mundo del personaje.

No se trata de un análisis correcto. El análisis orgánico de guiones es profundamente personal. Los actores y directores pueden ver diferentes realidades en la obra.

 

Para el análisis de guiones orgánicos, estudiaremos el estilo. ¿Qué es estilo? El diccionario define el estilo como (una forma de expresar algo (en el lenguaje, el arte o la música, etc.) que es característico de una persona o grupo de personas o período en particular; "se esperaba que todos los reporteros adoptaran el estilo del periódico") . ¿El estilo es incompatible con la realidad? Estudiaremos Lysistrata de Aristófanes, Tis a Pity She's a Whore de John Ford, Mother Courage de Bertholt Brecht, Paradise Lost de Clifford Odets y, tal vez, una o dos obras más que creo que hacen comparaciones interesantes.

Los estudiaremos en profundidad. Lea cada uno al menos una vez antes de empezar a intentar analizarlo.

¿De qué se trata la obra? ¿Es importante el título? ¿Cuando toma lugar? ¿Dónde? ¿Son las circunstancias que rodean la vida de los personajes importantes para quienes son? ¿Y qué pasa en la obra? ¿Hay algo en la forma en que está escrito que la convierta en una obra que tenga un "estilo"? Si tuvieras que actuar, ¿necesitas alguna habilidad especial?

Luego, divídalo en escenas. ¿Por qué está cada escena en la obra? Normalmente, si está allí, sucede algo en cada escena que no sucede en ningún otro lugar.

¿Quiénes son los personajes principales? ¿Por qué? ¿Hay protagonistas y antagonistas? ¿Quiénes son los personajes secundarios? ¿Hay personajes que son innecesarios para la obra?

Aprender a leer una obra de teatro y comprender qué es la estructura del juego te ayuda a sentir lo que estás leyendo y esto te ayudará a involucrarte más profundamente en el mundo del personaje. Cuanto más ves cuando lees, más fácil se vuelve descubrir las realidades que te involucran en el mundo del personaje.

No se trata de un análisis correcto. El análisis orgánico de guiones es profundamente personal. Los actores y directores pueden ver diferentes realidades en la obra.

Para el análisis orgánico de guiones, estudiaremos obras de teatro para comprender la diferencia entre patetismo y tragedia. La mayoría de los dramas son patéticos. Pathos es un elemento en la experiencia o en la representación artística que evoca piedad o compasión.

2: una emoción de compasión compasiva. En lugar de ser una verdadera tragedia. La tragedia es un drama serio que típicamente describe un conflicto entre el protagonista y una fuerza superior (como el destino) y tiene una conclusión dolorosa o desastrosa que provoca lástima o terror c: el género literario de los dramas trágicos. Estudiaremos Edipo Rey de Sófocles, Muerte de un vendedor de Arthur Miller, Miss Julie de Strindberg, Hedda Gabler de Ibsen y La gaviota de Chekov.

Los compararemos, dividiéndolos en escenas y ritmos, para ayudarlo a comprender cómo comprender la estructura lo ayuda a tomar decisiones más claras, ayudándolo a involucrarse. También quiero que veas qué es el verso y cómo ayudar a pensar en ello.

Los estudiaremos en profundidad. Lea cada uno al menos una vez antes de empezar a intentar analizarlo.

¿De qué se trata la obra? ¿Es importante el título? ¿Cuando toma lugar? ¿Dónde? ¿Son las circunstancias que rodean la vida de los personajes importantes para quienes son? ¿Y qué pasa en la obra?

gallina, divídelo en escenas. ¿Por qué está cada escena en la obra? Normalmente, si está allí, sucede algo en cada escena que no sucede en ningún otro lugar.

¿Quiénes son los personajes principales? ¿Por qué? ¿Hay protagonistas y antagonistas? ¿Quiénes son los personajes secundarios? ¿Hay personajes que son innecesarios para la obra?

Aprender a leer una obra de teatro y comprender qué es la estructura del juego te ayuda a sentir lo que estás leyendo y esto te ayudará a involucrarte más profundamente en el mundo del personaje. Cuanto más ves cuando lees, más fácil se vuelve descubrir las realidades que te involucran en el mundo del personaje.

No se trata de un análisis correcto. El análisis orgánico de guiones es profundamente personal. Los actores y directores pueden ver diferentes realidades en la obra.

Para el análisis orgánico de guiones, estudiaremos Barefoot in the Park de Neil Simon y Midsummer Nights Dream de Shakespeare. Los dividiremos en escenas y ritmos para ayudarlo a comprender cómo la comprensión de la estructura lo ayuda a tomar decisiones más claras, ayudándolo a involucrarse. También quiero que vean qué es el versículo y cómo ayudar a pensar en él.

Los estudiaremos en profundidad. Lea cada uno al menos una vez antes de empezar a intentar analizarlo.

¿De qué se trata la obra? ¿Es importante el título? ¿Cuando toma lugar? ¿Dónde? ¿Son las circunstancias que rodean la vida de los personajes importantes para quienes son? ¿Y qué pasa en la obra?

Luego, divídalo en escenas. ¿Por qué está cada escena en la obra? Normalmente, si está allí, sucede algo en cada escena que no sucede en ningún otro lugar.

¿Quiénes son los personajes principales? ¿Por qué? ¿Hay protagonistas y antagonistas? ¿Quiénes son los personajes secundarios? ¿Hay personajes que son innecesarios para la obra?

Aprender a leer una obra de teatro y comprender qué es la estructura del juego te ayuda a sentir lo que estás leyendo y esto te ayudará a involucrarte más profundamente en el mundo del personaje. Cuanto más ves cuando lees, más fácil se vuelve descubrir las realidades que te involucran en el mundo del personaje.

No se trata de un análisis correcto. El análisis orgánico de guiones es profundamente personal. Los actores y directores pueden ver diferentes realidades en la obra.

Para el análisis orgánico de guiones, estudiaremos Días felices de Beckett y Sófocles Oedipus Rex, ya que ambos son grandes obras, una de ellas antigua y la otra aún tan moderna, que está por delante de la mayoría de los escritores vivos. escribiendo.

Los estudiaremos en profundidad. Lea cada uno al menos una vez antes de empezar a intentar analizarlo.

¿De qué se trata la obra? ¿Es importante el título? ¿Cuando toma lugar? ¿Dónde? ¿Son las circunstancias que rodean la vida de los personajes importantes para quienes son? ¿Y qué pasa en la obra?

Luego, divídalo en escenas. ¿Por qué está cada escena en la obra? Normalmente, si está allí, sucede algo en cada escena que no sucede en ningún otro lugar.

¿Quiénes son los personajes principales? ¿Por qué? ¿Hay protagonistas y antagonistas? ¿Quiénes son los personajes secundarios? ¿Hay personajes que son innecesarios para la obra?

Aprender a leer una obra de teatro y comprender qué es la estructura del juego te ayuda a sentir lo que estás leyendo y esto te ayudará a involucrarte más profundamente en el mundo del personaje. Cuanto más ves cuando lees, más fácil se vuelve descubrir las realidades que te involucran en el mundo del personaje.

No se trata de un análisis correcto. El análisis orgánico de guiones es profundamente personal. Los actores y directores pueden ver diferentes realidades en la obra.