PARTICIPANTES EN EL TALLER INTENSIVO DE NUEVA YORK PARA PROFESORES, DIRECTORES Y ACTORES

Cuando pienso en un director, mi primera pregunta es, ¿Por qué quieres dirigir? Me gustaría hacer la misma pregunta a los profesores y actores. Es un hecho histórico que la mayoría de los directores de la Escuela Realista comienzan sus carreras como actores. La evolución de un actor hacia la dirección y / o la enseñanza es una progresión natural. Pero, no todos los actores se convierten en directores o maestros. Y, no todos los directores han actuado. Si eres, o no eres, un actor, ¿por qué quieres dirigir o enseñar?

¿Qué traes  a la dirección? ¿Cuál crees que es el principal objetivo de dirigir? ¿Es el casting y el trabajo con los actores? ¿Es el trabajo con los diseñadores? ¿Es el trabajo con el guión? ¿Cuál de estos es tu fuerza de principios? ¿Escribes tu propio material? ¿Puedes separarte del material escrito para poder ver con claridad desde el punto de vista de un director? ¿Sabes la diferencia entre dirigir, enseñar y escribir, en un proceso de producción? ¿Tienes planes para dirigir tu propio material, o interpretar el trabajo de un escritor? ¿O ambos? ¿Quieres trabajar con todo tipo de textos?

¿Cuáles son tus principales herramientas? ¿Tienes una imaginación original que visualiza un mundo de un texto de una manera particularmente personal? O, ¿crees que sólo se interpreta lo que está escrito?  

¿Cómo vas a contar la historia? ¿Puedes lograr el mundo que imaginas querer crear? ¿Qué importancia tienen los actores a tu visión? ¿Son ellos el foco principal de tu trabajo? O, ¿es cómo física, visualmente, cuentas la historia? ¿Cómo vas a garantizar que lo que usted se imagina será visto y entendido por el público?

¿Cómo eliges tus actores? ¿Cómo haces que tomen conciencia de lo que tienen que hacer para que tu historia se cuente? ¿Se puede contar la historia a través de ellos visualmente, de una manera que les ayude a entender lo que los personajes están sintiendo? O, ¿es necesario que se lo expliques a ellos, y esperas que puedan crear la forma visual? ¿Improvisas? O planeas toda la acción antes de tiempo?

Un director y / o profesor debe ser capaz de comunicarse. Un director comunica una visión del mundo de un texto en una producción a todas las personas involucradas; diseñadores, productores, actores, técnicos. Sin la capacidad de comunicarse, un director no tiene técnica.